Construirán el túnel de Periférico, de Reforma a Alancastre

Compartir

A finales del presente mes comenzará la construcción del túnel que va de la Fuente de Petróleos a Alencastre y que forma parte del tramo II de la Autopista Urbana Norte, informó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOS).

En conferencia de prensa, el director general de Obras Concesionadas de la SOS, Alfredo Hernández García, informó que debido a la construcción del túnel, se trabajará día y noche en carriles centrales de esta arteria, por lo que para mantener  la misma capacidad vehicular se construirán tres carriles provisionales en los camellones laterales que actualmente existen.

Estos tres nuevos carriles se sumarán a los dos carriles laterales existentes, con lo que se tendrán cinco carriles que permitirán la fluidez de los 34 mil vehículos que transitan por esa zona en hora pico.

Acompañado por el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Luis Rosales Gamboa, dijo que se aplicará un operativo conjunto que contará con 60 policías preventivos que darán orientación a los conductores de 08:00 a 22:00 horas, en lo que se acostumbran a la desviación que se hará en la circulación.

El túnel medirá 1.26 kilómetros y empezará antes de llegar a la Fuente de Petróleos y terminará antes del cruce con Alencastre. La construcción del túnel y las acciones antes mencionadas, tienen una inversión de 800 millones de pesos.

Con esta ampliación, se considera la construcción de una banqueta peatonal y ciclista que comunicará el Parque Marte y el Parque Líbano con Las Lomas y se restituirá el arbolado enfermo del Bosque de Chapultepec.

La construcción de estos carriles, con una longitud de 750 metros, irá en sentido sur-norte, de Chivatito a Paseo de la Reforma y en sentido norte-sur, de Reforma a Alencastre.

Para la construcción de este túnel se realizará una excavación 12 metros de profundidad en promedio, lo que permitirá edificar dos niveles; el nivel subterráneo será utilizado por los automovilistas que actualmente circulan a nivel de piso; y el nivel superior será para los que circulen por la Autopista Urbana Norte.

Una vez concluidos los trabajos que se realizarán en esta zona para la construcción de la Autopista Urbana Norte, que se calcula a principios de noviembre de este año, los camellones que fueron intervenidos se volverán a habilitar como tales, mejorando el arbolado y la imagen urbana de la zona.

Adicionalmente a los cinturones de árboles sobre los camellones centrales y laterales de Periférico se realiza el saneamiento de los parques Marte y Xochipilli. El mantenimiento de estas áreas verdes será durante 30 años a cargo de la Concesionaria.

Fuente: http://www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx/?p=27433

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir