Nuevamente BMW Group se apoderó del número uno en sostenibilidad dentro del la lista de las empresas DAX 30®, realizada por Sustainalytics 2011.
BMW Group ganó 83 puntos de un máximo de 100, confirmando el estatus de primer lugar que obtuvo en 2009 y mejorando su evaluación general en casi nueve puntos.
Arne Philipp Klug, analista de Sustainalytics, explicó: “Las razones incluyen los sólidos programas para empleados de la empresa y un sistema de administración de la cadena de suministro encaminada hacia la sostenibilidad”. BMW Group también realizó otras reducciones considerables a las emisiones de CO2 de su nueva flotilla de vehículos.
“Esta calificación demuestra que nuestro compromiso con la sostenibilidad está encaminado hacia la dirección correcta, junto con una cadena de valor completa. La sostenibilidad juega un papel crucial para nosotros y está firmemente establecida como parte de la estrategia corporativa de largo plazo”, declaró satisfecho Rainer Feurer, jefe de Estrategia y Planeación Corporativa de BMW Group.
El año pasado BMW Group también ganó varios premios importantes, por ejemplo, la empresa fue denominada como el fabricante automotriz más sostenible en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por séptimo año consecutivo. Además durante los últimos diez años, BMW Group ha sido incluido en la lista del FTSE4Good, uno de los índices más importantes de las empresas sostenibles. En 2011, el Grupo tuvo el primer lugar entre todos los fabricantes de automóviles en la Calificación CDP Global 500.