Los puntos destacados del reporte que Ford ofrece para este periodo son:
· Utilidades antes de impuestos por 2.1 mil millones de dólares lo que significa 0.41 por acción, una disminución de 147 millones de dólares comparado con el mismo periodo del 2012; es el 15vo trimestre consecutivo en el cual se anuncian ganancias.
· Los ingresos netos fueron de 1.6 mil millones de dólares, lo que significa 0.40 por acción, un aumento de 215 millones de dólares respecto al primer trimestre del 2012.
· La utilidad operativa y flujo de caja del sector automotriz fue de 700 millones de dólares en el trimestre-el 12vo trimestre consecutivo de resultados operativos- con una fuerte liquidez de $34.5 mil millones, sin presentar cambios desde finales de 2012.
· Ventas al mayoreo y el total de ingresos de la Compañía crecieron 10 por ciento a comparación del año pasado, incluyendo un aumento en la penetración de mercado de Norteamérica y Asia Pacífico y África.
· Ford Norteamérica reportó utilidades record antes de impuestos por 2.4 mil millones de dólares- el más alto resultado trimestral reportado desde el 2000, cuando la compañía comenzó a considerar a la región como un unidad del negocio separada- con un margen de operación de 11 por ciento. Ford también reportó utilidades pequeñas antes de impuestos en la región de Asia Pacífico y África y perdidas en Europa y Sudamérica.
· Ford Credit continúa con una ganancia solida de $507 millones de dólares, durante el primer trimestre de 2013.
· Ford espera que los resultados financieros para el año sean sólidos, Ford espera otro año sólido ya que las utilidades serán parecidas a las reportadas en 2012, con un margen de operación parecido o un poco menor al reportado en 2012 y una utilidad operativa antes de impuestos del sector automotriz superior al 2012.