Ford presentó en el país la edición 2008 de su SUV compacta EcoSport, la cual incorpora un renovado interior y exterior, entre otros importantes cambios, para cumplir con todas las expectativas de los clientes en este competido y exigente segmento.
La nueva unidad, fabricada en en Camacari, Brasil, una de las plantas más equipadas tecnológicamente a nivel mundial, para satisfacer los mercados de México, Centro y Sudamérica, se incorporará en dos versiones: transmisión manual y automática.
Cuenta con un motor I4 de 2.0 litros y 16 válvulas con una potencia neta de 145hp a 6000rpm y un torque de 138 lb pie @4250, además de una tracción delantera 4X2.
Asimismo, incluye sistema de seguridad, rines de aluminio y 2 tipos de transmisión (transmisión manual y transmisión automática con ABS). La transmisión manual es de 5 velocidades con sobremarcha y la automática de 4 velocidades.
En exteriores:
- El nuevo cofre (más abultado para dar una mayor presencia al vehículo),
- la nueva parrilla (con nuevas aperturas y un diseño en forma de H)
- las nuevas defensas (robusta en línea con la apariencia del frente del vehículo) y fascias,
- nuevos faros (con un diseño sofisticado y funcional)
- faros de niebla (desplazados hacia los extremos para armonizar con el nuevo diseño de faros)
- nueva salpicadera,
- nuevas calaveras (en forma de dos cañones de luz, siguen el mismo estilo de los faros).
- nuevo diseño de tapa de llanta de refacción,
- nuevo diseño de rines de aluminio de 15 pulgadas.
- llantas Pirelli Scorpion ATR 205/65R15 que apoyan aún más la apariencia Todo Terreno. Estas llantas, además de reducir en 1 decibel el nivel de ruido en caminos irregulares y tener una durabilidad 10% mayor, mejoran la respuesta de la dirección.
En interiores:
- Nuevos asientos y telas
- Nuevo tablero de instrumentos (totalmente rediseñado además de contar con un nuevo material que añade nuevas texturas que proporcionan una sensación agradable al tacto).
- El panel tiene difusores de aire más grandes, fáciles y cómodos de accionar, con molduras de color plateado. Además de mejorar el flujo de aire, estos difusores son más ergonómicos,
- Nuevos páneles de puertas (también nuevos en cuanto a formato y material de revestimiento, en perfecta armonía con el tablero de instrumentos)
- Nuevo cluster (más grande con agujas dobles)
Su precio va de 197 mil 900 a 219 mil 800 pesos en las versiones manual y automática, respectivamente.