A pesar de crisis, estrenan autos

Compartir

A pesar de la crisis que se pudieran presentar en la entidad, más de 20 mil tabasqueños adquirieron un auto nuevo durante este 2014, y se pudiera incrementar ante el pago de prestaciones de fin de año, esta cantidad se suma a los casi 500 mil vehículos que existen en el estado de Tabasco.

Para estos más de 20 mil tabasqueños se dieron las condiciones para que pudieran adquirir un vehículo de modelo reciente durante el presente año, donde el municipio de Centro encabeza el número de ciudadanos que los adquirieron -alrededor de 14 mil unidades-, seguido de Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, entre otros.

Con la incorporación de este número de automóviles se espera que el padrón estatal aumente arriba de las 500 mil unidades, con lo que se complica aún más la circulación en horas pico en la ciudad.

El incremento de unidades aumenta la presión sobre las arterias de la ciudad, que ya se han visto rebasadas por el número de autos que circulan en la capital tabasqueña, que llega alrededor de 300 mil automóviles.

A decir de las agencias, los modelos más solicitados por los tabasqueños, son los autos tipo de sedan, con bajo consumo de combustible, seguido por autos de mediano costo y finalmente autos deportivos y de lujo.

Los vendedores de unidades, prevén que se tenga un repunte en este fin de año, ya que muchos tabasqueños buscan renovar sus vehículos, por lo que esperan un incremento hasta de un 30 por ciento, en comparación del comportamiento que se ha tenido durante este 2014.

Por: Isidro Jiménez

Con información de: Diario Presente

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir