Voluntarios de Fundación Chrysler en conjunto con personal de CICEANA A.C. realizaron diversas actividades de saneamiento como descompactación de suelo, limpieza de canales del lago, deshierbe y corte de pasto para mejorar las condiciones de las plantas en 2 hectáreas del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.
Dichas actividades sirven como tratamiento preventivo para que las plantas puedan sobrevivir a la temporada de primavera y verano, que es cuando aumenta la humedad. También, tienen como finalidad sensibilizar a las personas sobre la dificultad e importancia de conservar las áreas verdes, así como respetarlas, ya que esto ayuda a mejorar las condiciones ambientales
El bosque de Chapultepec es el espacio verde más importante del área urbana de la Ciudad de México, dentro de este podemos encontrar el Jardín Botánico el cual está construido en un espacio de 5.3 hectáreas en la Primera Sección y cuenta con más de 200 ejemplares de plantas. Estas labores son las que permiten que el Jardín Botánico pueda mantener en óptimas condiciones a todas las especies que ahí habitan.
Con eventos como este, FCA México y sus colaboradores reafirman su compromiso con la sociedad para mejorar las condiciones del medio ambiente.