Por octavo año consecutivo Shell recibió el distintivo como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
Con lo cual confirma la importancia que tiene el desempeño ambiental y social en el éxito de su estrategia de negocios. Cabe mencionar que esta empresa es pionera en la aplicación de estándares de desempeño ambiental y social.
Todas las compañías Shell en más de 140 países, incluyendo México, se rigen del mismo modo y aplican los mismos principios, donde sus más de 112 mil empleados comparten los valores básicos de honestidad, integridad y respeto por la gente.
“Ser responsable no es una opción en Shell. Nuestro modelo de negocio trata los aspectos ambientales y sociales de nuestras actividades con el mismo rigor que otros indicadores de desempeño típicos, como el financiero y el operativo”, expresó Cornelis van der Bom, Presidente y Director General de Shell en México.
El distintivo es otorgado a aquellas empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio y sustentan el cumplimiento de altos estándares en materia de calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.