Volkswagen ha sido reconocida como la mejor marca de volumen según el estudio de Desempeño Automotriz, Ejecución y Diseño (APEAL) que califica la atracción que genera la marca entre los nuevos compradores de vehículos.
Esta es la primera ocasión -desde el año 2001- que Volkswagen lidera dicho estudio como marca de volumen, colocándose en la décimo segunda posición del total de 33 marcas en las que se incluyen tanto vehículos del segmento premuim como de Volumen.
Modelos como Jetta, Golf y Beetle, se colocaron entre los diez mejores vehículos evaluados en el segmento de autos compactos.
“Es muy estimulante para todos en la compañía que Volkswagen se encuentre a la cabeza de las marcas de volumen, por primera vez desde el 2001”, subrayó Hinrich Woebcken, presidente de Volkswagen para la región Norteamérica.
El estudio APEAL se basa en el desempeño, ejecución y diseño automotriz, y tiene el objetivo de evaluar lo que más les gusta a los clientes en los Estados Unidos sobre sus autos nuevos, después de 90 días de haberlos adquirido o arrendado, y sobre la base de la calificación que estos dan a 77 diferentes atributos de su nuevo auto.
El estudio APEAL 2016 tomó como base las repuestas de más de 80.000 clientes, recogidas entre los meses de febrero.