Como resultado de los convenios de colaboración signados por la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan por medios de la Fundación Andanac, Gobiernos Estatales y Municipios, se han entregado 65 escuelas Distribuidores Nissan.
Mediante la gestión de los Distribuidores Nissan en cada localidad, la Fundación Andanac conoce de las carencias y necesidades de espacios educativos y, previo a una evaluación de factibilidad, se concertan las condiciones para otorgar los apoyos.
Las unidades educativas construidas y equipadas por la Fundación, se establecen en inmueble que los municipios donan a las autoridades educativas de cada entidad y constan de 6 aulas didácticas, salón de usos múltiples, 2 módulos sanitarios, 2 direcciones, mobiliario, así como patio cívico y cerco perimetral con una inversión superior a los $3.7 millones de pesos cada una.
Fundación Andanac administra un fondo constituido con recursos provenientes de la venta de cada unidad Nissan que los Distribuidores designan a acciones de ayuda social, este fondo permite emprender la construcción de escuelas.
“Motivados por el espíritu de solidaridad de quienes hemos sido beneficiarios de la preferencia de un amplio segmento del mercado automotor, los Distribuidores Nissan creamos la Fundación Andanac, nuestro brazo humanitario”, manifiestó Javier López Mendieta, presidente de Andanac.
Y agregó: “La determinación de destinar estos recursos prioritariamente a la construcción y equipamiento de escuelas, es el resultado de la convicción que compartimos en el sentido de concebir a la educación como el vehículo más poderoso de transformación social.”
Al tiempo de reconocer el apoyo de las instancias Estatales y Municipales, manifiesta su reconocimiento a la Red Nacional de Distribuidores Nissan, que han conjuntado recursos, vocación de servicio y sensibilidad para realizar obras de beneficio social.
En siete años, 65 escuelas
El vicepresidente de la Fundación Andac, Bernardo Bichara Kawas, hizo referencia a que en siete años de operación, gracias a la participación de la Red, se han entregado Unidades Educativas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Para el inicio de este ciclo escolar inician operaciones ocho escuelas Distribuidores Nissan por lo que en la actualidad la Fundación ofrece a la comunidad 63 planteles de educación básica.
“Adicionalmente, a la fecha están en construcción dos planteles en Reynosa y Culiacán. Además están autorizados y por firmarse tres convenios más para la donación de escuelas en donde más se requieren”, finalizó Bernardo Bichara.