En el marco del coronavirus, ya habíamos visto en otros países a las armadoras poniendo cartas en el asunto para ayudar a dar salida de la pandemia, y General Motors hará lo propio para que en México se pueda combatir de mejor forma.
Y es que la firma estadounidense anunció que su complejo en Toluca, Estado de México, comenzaría con la producción de 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel uno a finales de mes. Este equipo médico será donado a hospitales de Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, otra parte será destinada a su propio personal.
Durante seis meses y bajo los más altos estándares de salubridad, las plantas producirían 1.5 millones de mascarillas al mes, sería adaptada la zona donde se producen los motores de la Equinox y la Terrain.
Sin embargo, la producción podría verse incrementada, e incluso el tipo de mascarillas se podría diversificar, siempre y cuando la empresa encuentre la materia prima adecuada y suficiente.
“Para General Motors ha sido una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que hemos estado en México. Por ello, estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea”, dijo Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.