Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Armadoras de autos luchan contra el COVID-19

Algunas armadores se están ocupando de ayudar por COVID-19
Ford, GM, FCA, Jaguar Land Rover y Mercedes-Benz están poniendo su granito de arena.

Compartir

Dentro de las malas noticias que ya nos ha traído el COVID-19 quedan algunas buenas para destacar, y es que ya habíamos visto que las armadoras de coches tienen la intensión de ayudar como acto de solidaridad con los demás.

Pues estas manifestaciones, por fortuna, continúan ocurriendo y aquí vamos a destacar algunas.

Ford

Ya sabíamos que Ford estaba esperando en EU para convertir sus plantas a productoras de equipo auxiliar a pacientes que necesitaran hospitalizarse. Resulta que ya cuentan con el “visto bueno” de Airon Cop para producir, junto con GE Healthcare, su modelo de ventiladores. El objetivo: producir 50 mil unidades dentro de los próximos 100 días y 30 mil por mes hasta que sea necesario, todo esto en la planta de la armadora en Michigan.

 

General Motors

General Motors se encuentra en el mismo tenor, pues ya trabaja con Ventec Life Systems para producir ventiladores de cuidados críticos para quienes padezcan COVID-19. Esperan entregar los primeros 10 mil el próximo mes, y ver la forma de aumentar la capacidad. Asimismo, se encuentran fabricando máscaras quirúrgicas de nivel uno, esperan producir pronto 50 mil al día. Todo esto en la planta de Kokomo, Indiana en los EU.

FCA

Fiat Chrysler Automobiles, por su lado, se está encargando de la producción de mascarillas protectores para donárselas al personal de salud que se encuentre a flor de piel con el coronavirus. Igualmente, la armadora ya implementó un programa de alimentación a niños hasta que reabran las escuelas en EU.

Mercedes-Benz

Por otro lado, en Sttutgart, Mercedez-Benz ya tiene ofrecidas sus impresoras 3D para la producción de tecnología auxiliar de la rama médica que se necesiten para tratar casos de coronavirus que lo requieran. Su capacidad es de 150 mil piezas de plástico y metal cada año, y ahora sólo esperan a la industria médica para que tome sus plantas.

Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover ayudó en otro proceso, pues desplegó sus flotas y las puso al servicio de las organizaciones de salud. Fueron 57 vehículos, incluyendo 27 de los nuevos Defenders, los que están al servicio de la Cruz Roja británica; asimismo, 65 vehículos están al servicio en Australia, España, Sudáfrica y Francia, y esperan pronto tener presencia en más países.

SEAT

Ya avalado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos
Sanitarios para investigación clínica, la armadora en conjunto con el Hospital e Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, el Hospital Clínic y otras empresas están listos para desarrollar el OxyGEN, un hardware libre. Se trata de un ventilador auxiliar en el trato de las personas con COVID-19. La armadora espera entregar 300 unidades diarias, o menos si es que así se requiere.

La armadora española, SEAT, está fabricando ventiladores para ayudar a gente con COVID-19.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Autos ‘Made in México’, mejores que los de EU
Subir