Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Armadoras de coches combaten COVID-19 haciendo equipo médico

GM, Tesla, SEAT, Ford y Renault ya toman acciones para ayudar en la lucha contra el COVID-19.
General Motors ya cedió sus plantas, y están al servicio de lo que se necesita.

Compartir

Muchos le llaman crisis a lo que estamos viviendo. Lo cierto es que existe un problema del tamaño del mundo con el COVID-19, y los diferentes sectores ya comienzan a solidarizarse a favor de la causa para que las cosas regresen a la normalidad en breve.

Así es como hemos visto una serie de acciones que el sector automotriz ha realizado para poner su “granito de arena”.

En Estados Unidos, General Motors, Tesla y Ford ya tienen autorización para ceder sus plantas a la fabricación de respiradores, ventiladores y otros aparatos auxiliares en la hospitalización de pacientes con COVID-19.

General Motors y Ventec Life Systems, por ejemplo, ya se encuentran trabajando en cooperación con StopTheSpread.org, aprovechando la capacidad de producción industrial de la armadora para dotar de aparatos que apoyen a la respiración.

Por otro lado, en España, SEAT y Renault ya se encuentran en proceso de impresión de piezas de respiradores 3D, así como mascarillas, mismas que se han puesto al servicio de quien las necesite.

 Jaguar Land Rover, Honda, Fiat, Vauxhall y Rolls-Royce, McLaren y Nissan también están haciendo adecuaciones en algunas de sus plantas y creando grupos de ingenieros para aportar con equipo médico que combata el coronavirus

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen detecta decenas de trabajadores con COVID-19
Subir