Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mecánicos pierden hasta un 60% de clientes por COVID-19

Loa talleres de la AMTA se harían por plataformas digitales

Compartir

Ante el llamado de los gobiernos estatales de no salir de casa, uno de los sectores más afectados por la crisis de COVID-19 es el de los talleres mecánicos, si las personas no salen, no usan su vehículo.

“Si ha disminuido en un 30 o 40% el trabajo en los talleres, las personas no están saliendo a la calle o lo hacen con menor frecuencia, también por la parte económica, se están reservando para otros temas de mayor prioridad”, reflexionó Alejandro Díaz, secretario de la Asociación Metropolitana de Talleres Automotrices (AMTA) y director del Instituto de Capacitación Automotriz para el Medio Ambiente.

En entrevista con Alianza Automotriz, el dirigente reconoció que espera que esta crisis no dure mucho, pues ellos son un sector vulnerable en cuestión económica y de salud.

Por el momento, no se han visto obligados a cerrar talleres, pero la disminución de trabajo es notable, y en estas semanas cree que va a disminuir un 30% adicional. “Podemos vivir con el 40% del trabajo que normalmente tenemos sin tener que recurrir a una situación de despidos o descanso de la gente”, afirmó.

Para solventar la crisis de salud, hace un llamado a los socios de la AMTA y al gremio en general para acatar al máximo los lineamientos que recomiendan las autoridades de salud.

Por el momento, los talles mecánicos continúan con sus operaciones, “la parte de rectificadoras y talleres estamos trabajando casi en forma normal, con las precauciones, lavándonos las manos frecuentemente, sanitizando los autos antes y después de repararlos, limpiando volantes, perillas, asientos”.

La disminución de vehículos en servicio les permite tener mayor espacio de trabajo, es decir dejar un vehículo de distancia para evitar el menor contacto posible entre ellos.

Preparan capacitaciones en línea

Ante la cancelación de los cursos que imparten en el instituto, el también director del instituto explicó que están trabajando en la creación de cursos en línea.

“Desde antes de la crisis sanitaria, estamos trabajando en el desarrollo de una plataforma en línea al alcance de los miembros de la asociación, hemos hecho algunas transmisiones en vivo”, señaló.

Entre los cursos que buscarán implementar en línea están: Control de emisiones, transmisiones robotizadas o híbridas, así como controles eléctricos.

La AMTA agrupa a 127 talleres mecánicos de la zona metropolitana y de acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de 454 mil personas que se decidan a la mecánica automotriz , de los cuales el 94.1% son mecánicos en mantenimiento y reparación de vehículos de motor y el 5.4% son técnicos especializados.

¿Cómo puede sobrevivir tu negocio al COVID-19?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Liqui Moly mantiene vehículos de la cruz roja
Reconoce Cruz Roja a Liqui Moly por ayudar contra el COVID19
Subir