Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

El eléctrico más barato en México se llama JAC Sei 1

La velocidad máxima del JAC Sei 1 es de 102 km/h

Compartir

Si en medio de esta pandemia del COVID-19 quieres en algún momento comprarte un auto, de preferencia amigable con el ambiente, tal vez podrías voltear a ver a este auto eléctrico que se llama JAC Sei 1.

Y sí, como lo puedes deducir es de la marca china que se ensambla en Hidalgo y decimos que es el más barato, porque tan solo su competidor más cercano cuesta 700 mil pesos, el cual sería el Nissan Leaf.

Es así que el JAC Sei 1 cuesta 495 mil 500 pesos, pero ¿qué trae?

En un espacio muy similar al del Grand i10 e Hyundai, puede transportar a 5 pasajeros con un motor que genera 67 hp y que se alimenta con una batería de 41kWh, que le da 320 kilómetros de autonomía en modo Urban y hasta 400 en modo Long Range, lo cual limita su velocidad a 60 km/h.

La batería se puede cargar en siete horas, según la marca china, pero con cargador rápido se puede rellenar el 80% en 54 minutos. La marca de verdad quiere que lo compres ya que ofrece la instalación de un cargador en casa.

Dirás que tiene poca potencia, pero gracia a que pesa solo mil 340 kilos puede acelerar de 0 a 50 km/h en 5.5 segundos y de tener una velocidad máxima de 102 km/h, ideal para el uso urbano.

¿Qué tiene adentro?

En su equipamiento, el JAC Sei 1 tiene una pantalla táctil de siete pulgadas con interfaz JAC Link, aire acondicionado y controles al volante.

Sus acabados son sencillos pero con tapicería de piel y una perilla que sustituye la tradicional palanca de velocidades.

La seguridad

El eléctrico cuenta con sistemas de control de velocidad crucero, sensor de reversa y cámara de visión trasera.

Desafortunadamente solo cuenta con dos bolsas de aire y frenos ABS.

Así que ya lo sabes, una alternativa económica si quieres contaminar menos, ya que solo emite 64 gramos de CO2 por kilómetro, y si vas a hacer uso de él en la ciudad, y aunque faltante de equipamiento, es una opción en un mercado que va lento en México y que seguro pisará el freno con el COVID-19.

Autos híbridos y eléctricos, el reto para México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota muta su best-seller en una SUV: Corolla Cross
Subir