Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

GM fabricará mascarillas para personal de salud en México

General Motors fabricará 1.5 millones de mascarillas al mes para personal de salud en México.
GM espera poder aumentar la producción con el paso del tiempo.

Compartir

En el marco del coronavirus, ya habíamos visto en otros países a las armadoras poniendo cartas en el asunto para ayudar a dar salida de la pandemia, y General Motors hará lo propio para que en México se pueda combatir de mejor forma.

Y es que la firma estadounidense anunció que su complejo en Toluca, Estado de México, comenzaría con la producción de 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel uno a finales de mes. Este equipo médico será donado a hospitales de Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, otra parte será destinada a su propio personal.

Durante seis meses y bajo los más altos estándares de salubridad, las plantas producirían 1.5 millones de mascarillas al mes, sería adaptada la zona donde se producen los motores de la Equinox y la Terrain.

Sin embargo, la producción podría verse incrementada, e incluso el tipo de mascarillas se podría diversificar, siempre y cuando la empresa encuentre la materia prima adecuada y suficiente.

“Para General Motors ha sido una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que hemos estado en México. Por ello, estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea”, dijo Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Kia y hyundai al frente en los coches eléctricos
Hyundai y Kia mejoran rendimiento de autos eléctricos con una bomba de calor
Subir