Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Autos híbridos y eléctricos, el reto para México

México está lento en coches eléctricos
A pesar del COVID-19, el desarrollo de coches híbridos y eléctricos no para

Compartir

El mundo se encuentra en pausa, pero eso no significa que la carrera tecnológica se detenga, al contrario, se trabaja con más ahínco para desarrollar nuevos productos amigables con el medioambiente.

En el caso de los autos híbridos y eléctricos, algunos analistas prevén que para el 2030 cerca de la mitad de los vehículos que se vendan en el mundo sean de este tipo.

De acuerdo con J.D. Power hasta el 2020 se comercializaron 9 millones de unidades de este tipo en el mundo y para el 2025 la demanda será de 27 millones, es decir el 26% de los autos que se vendan serán híbridos o eléctricos.

Si la tendencia continúa para el 2030 se venderán 46.5 millones de unidades, es decir el 42% de las ventas totales serán autos con esta tecnología.

A pesar de que los números globales lucen prometedores, México se encuentra muy por detrás de la tendencia global.

Faltan incentivos en la industria y en el gobierno, pues en el mismo periodo apenas alcanzaremos un 4%. Falta adoptar las estrategias globales a México, adaptarlas de manera más rápida, pensadas para el consumidor mexicano”, explicó Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México.

Según datos de los analistas, en el 2025 la venta de autos híbridos en el país será de apenas el 4% del total de las ventas. “En el 2025 se tendrán retos históricos. México tendrá que ajustarse para responder a las necesidades globales”, agregó

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Las motos eléctricas que puedes comprar por internet
Subir