Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Goodyear presume sus llantas inteligentes

Goodyear presenta sus nuevas llantas inteligentes.
Todavía no se encuentran a la venta, pero Goodyear trabaja en ello para mejorar la experiencia al manejar.

Compartir

“Piense en alguien que está conduciendo en una carretera resbaladiza y con curvas cuando hay temperaturas frías. El conductor ajusta sus movimientos reduciendo la velocidad, aplicando los frenos o evitando los giros bruscos del volante”, fue lo que dijo Chris Helsel, director de tecnología de Goodyear, al presumir los nuevos neumáticos conectados de la firma.

“Pero ¿qué sucede cuando no hay nadie al volante?”, continuó, “El neumático es la única parte del volante que toca el terreno y que puede comunicar información crucial al vehículo, mejorando así la conducción y el desempeño”.

Y es que la llantera superó los 4.8 millones de kilómetros de datos de pruebas en carretera y estudios de consumidores provenientes de sus neumáticos conectados, por lo que sienten que su nueva tecnología está más que lista.

Se trata de neumáticos con sensores especiales integrados que tienen la capacidad de comunicarse con el vehículo y a la vez con la carretera, de modo que se puedan seleccionar las características ideales para la llanta, mejorando su desempeño y conducción.

Mejor frenado

Los primeros estudios sobre esta tecnología demuestran que estas llantas tienen la capacidad de “reducir la distancia de frenado que se pierde entre las llantas nuevas y las que tienen hasta un 30 % de desgaste“.

Con vistas al futuro

Y es que, como fue mencionado al principio, una persona puede sortear las condiciones adversas del camino y extremar precauciones, pero ¿qué ocurre con los automóviles autónomos y eléctricos? Es ahí donde Goodyear ve una mayor relevancia en la distancia de frenado.

“El sistema de neumáticos inteligentes conectados de Goodyear mide y registra constantemente la información proveniente de su desempeño, la cual se combina con otros datos del vehículo y se conecta con los algoritmos creados exclusivamente por la marca en la nube”, reportaron.

Y es que estas llantas inteligentes son capaces de medir su desgaste, carga, inflado y temperatura, al igual que las condiciones del camino, lo que permite al vehículo ajustar y encontrar respuestas para optimizar su desempeño.

Pronto a la venta

Según revela la empresa, esta tecnología está más que lista para salir al mercado y marcar una pauta en cuanto al sector de movilidad automotriz se refiere.

Ya se encuentran en numerosas pruebas, y además en contacto con fabricantes de automóviles y empresas emergentes para cultivar un producto mucho más personalizado con soluciones para mejorar la experiencia de conducción de los consumidores.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir