Como ye te hemos contado en Alianza Automotriz, las armadoras de autos eléctricos están subiendo su valor en la bolsa, tal es el caso de Tesla y Nikola, e incluso muchas están apostando por tener su propia marca de autos eléctricos, el más reciente Hyundai con Ioniq, pues ahora General Motor está barajeando la posibilidad de crear su marca para impulsar su tecnología eléctrica que ha llamado la atención en la industria.
Y es que con una batería que promete una rentabilidad de 100 dólares por kWh, un gran cambio si se toma en cuenta que en 2010 costaba mil 100 dólares por kWh, además de 643 km de autonomía con una sola carga y una aceleración 0 a 100 km/h en tres segundos, la empresa se siente lista para dar el paso.
Analistas incluso ya han empezado a hacer cálculos y señalan que está marca de General Motors podría llegar a valer 100 mil millones de dólares, e incluso proponen que se llame Ultium, igual que la batería que te comentábamos arriba.
Toda la idea nació luego de que Deutsche Bank le recomendara a la armadora separar las operaciones para que el mercado se vea obligado a reconoce sus tecnologías, que no solo incluye a la batería, sino también una plataforma de tercera generación, la cual ya usaría Lyriq, la SUV eléctrica de Cadillac.
Por su parte, General Motor ha alzado las orejas y escuchado las recomendaciones y según fuentes noticiosas Mary Barra, la CEO de la empresa, no ha rechazado la idea y se encuentra dispuesta a hacer los cambios necesarios para hacer más atractivo el negocio.
La viabilidad se ve positiva luego de que los simples rumores de estos movimientos empujaran las acciones de General Motors en Wall Street.