Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nettuno, el poderoso V6 de Maserati que contamina menos

Compartir

Desde el 2002, Ferrari se volvió el principal proveedor de motores de Maserati, pero la marca del tridente está dando un volantazo y está cambiando su estrategia que contará con la presentación de varios autos y en especial del MC20, el cual vendrá equipado con Nettuno, el primer motor hecho por la marca en casi 18 años.

Nettuno, que era el dios romano de los mares, es un motor V6 biturbo que genera 630 caballos de fuerza, que según sus fabricantes hace rendir el combustible y reduce las emisiones gracias a las tecnologías que le aplicaron.

Antes de pasar de lleno a las innovaciones, cabe destacar que muchas de ellas vienen directo de la Formula 1.

La Formula 1 llega a la calle

El motor, que genera 7500rpm y 730 Nm de torque desde 3000 rpm con una potencia específica de 210CV/ litro, tiene tres características principales:

La precámara: se coloca una cámara de combustión entre el electrodo central y la cámara de combustión tradicional y se conecta mediante una serie de orificios especialmente diseñados.

Nettuno

Bujía lateral: una bujía tradicional actúa como soporte para asegurar una combustión constante cuando el motor está funcionando a un nivel que no necesita que la precámara se active.

Sistema de inyección doble, directo e indirecto: vinculado a la presión de suministro de combustible a 350 bar, el sistema reduce el ruido en las revoluciones bajas, reduciendo las emisiones y mejorando el consumo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ultium Drive
Ultium Drive, los motores eléctricos de GM
Subir