Cadenas compartidas, una opción de logística para las armadoras

Mitsubishi y Volvo Cars aprovechan las ventajas de un socio líder como DHL para ser más eficientes y reducir costos

dhl cadena compartida automotriz
Mitsubishi y Volvo Cars estuvieron presentes en el DHL Transportation Forum 2020

Compartir

En el tema de la logística, reducir tiempos de entrega de refacciones y suministros, así como eficientar las operaciones es muy importante para la industria automotriz, es por eso que compañías como Mitsubishi y Volvo Cars aprovechan las ventajas de las cadenas compartidas para cubrir de la mejor manera

José Ochoa, director de Logística de Mitsubishi y Rodrigo Oliva, director de operaciones y servicio al cliente de Volvo Car México, dieron a conocer las ventajas de este servicio.

Durante el panel “Aftermarket. Aliados en la cadena de suministro, competidores en el punto de venta”, que se llevó a cabo en el DHL Transportation Forum 2020, aceptaron que compartir cadenas les permite llegar más pronto y de mejor manera a sus clientes, además de minimizar imprevistos gracias a la planeación previa, pues ampliaron horarios y aumentaron sus viajes de entrega de refacciones con lo que mejoraron la salud de los inventarios.

El representante de Volvo reconoció cambios en el comportamiento de los clientes, mismos que obligaron a las marcas a modificar la forma de trasladar sus productos con cadenas compartidas, “buscamos estar más cerca de los clientes”. Dentro de este movimiento logístico, lo más importante es tener los productos adecuados, en el tiempo y espacio adecuado, aunque parezca sencillo no lo es.

Para lograr esta es meta, la marca tomó el control de todos los inventarios centralizados en los puntos de venta y administrarlos para optimizar los niveles de servicio y aumentar la rentabilidad, pero todo esto no lo podrían hacer sin contar con un operador logístico eficiente. “Buscamos tener el mejor operador logístico para solucionar los temas de servicio, con las cadenas compartidas tenemos la parte del día al día muy operativa”, explicó.

“La parte de la demanda de inventarios tiene que ser suministrada a través de la cadena logística compartida que sea lo más predictiva posible hacia el consumidor”, agregó.

José Ochoa, director de Logística de Mitsubishi, reconoció que contar con aliados que entiendan y compartan las estrategias de la compañía es muy importante para ellos.

Por ejemplo, “DHL nos apoya en el almacenaje y distribución a nivel nacional”, mientras que para la distribución de los autos se apoyan en Glovis, la red de logística de Hyundai y Kia, misma que les permite trasladar sus vehículos desde Japón y cuando llegan al país al menos el 80% ya llegan vendidos.

Las cadenas compartidas ayudan a la marca no sólo a la entrega a tiempo de sus productos, sino a ayudar a las personas, por ejemplo con la entrega de despensas e insumos sanitizantes, pues aprovechan la red que ya existe para llegar a la población más vulnerable.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir