Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Empleos en autopartes suben; Index Sonora aclara que son temporales

El representante de Index en Sonora señaló que los empleos ganados recientemente en la manufactura de autopartes son temporales

Index sonora autopartes
Se espera que los empleos ganados en junio se den de baja a finales del año. Foto: Index Sonora

Compartir

Al mismo tiempo que se daba la reapertura de la industria automotriz la recontración de personal inició, así lo dejó ver el INEGI al anunciar que 960 mil 382 personas se emplearon en el sector de la fabricación de equipo de transporte, como lo son las autopartes.

Sin embargo, Gerardo Vázquez Falcón, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index Sonora), señaló que los trabajos ganados son temporales ya que son para sacar adelante los pedidos que se paralizaron durante el confinamiento a causa del COVID-19.

“En lo que son las órdenes de producción había varios pendientes de entrega, digamos que había órdenes que no se habían entregado durante los meses de abril, mayo y junio, entonces se tuvo que contratar más gente para sacar esos pendientes”, afirmó el directivo.

Es así que Vázquez Falcón asegura que para noviembre y diciembre de este año esos empleos se darán de baja ya que los pedidos para finales de años caen dramáticamente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¿Quien es Bolim?
Bolim, la empresa automotriz exhibida por el gobierno
Subir