Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nuevo Clase S, el máximo nivel de lujo y tecnología

El sedán de lujo más vendido en el mundo incrementa su elegancia y confort, así es el nuevo Clase S

Compartir

Stuttgart, Alemania fue la sede para presentar de manera virtual el nuevo Clase S de Mercedes-Benz, un vehículo que supera los atributos de ingeniería, avanzada tecnología y lujo que caracterizan a la marca.

Durante la presentación, Ola Källenius, presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, destacó que el nuevo Clase S considerado como el sedán de lujo más vendido del mundo supera en esta versión los valores de innovación, seguridad, comodidad y calidad.

Un vehículo que reúne características de lo que será la próxima generación de movilidad y para ello, utiliza la digitalización a fin de hacer más amigable cada recorrido con cambios entre los que destacan:

  • Segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience)
  • Hasta cinco pantallas a bordo, algunas con tecnología OLED
  • Nueva pantalla del controlador 3D que permite la percepción espacial de la escena con un efecto 3D real gracias al seguimiento ocular
  • Pantalla de visualización frontal con contenido de realidad aumentada
  • MBUX Interior Assist reconoce y anticipa los deseos e intenciones de los ocupantes
  • Iluminación ambiental activa (extra opcional) complementa la iluminación ambiental (equipamiento estándar) con una capa adicional de luz
  • Nueva pantalla de asistencia en la pantalla del conductor muestra claramente el principio de funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción como una vista de pantalla completa

En aspectos de seguridad, durante colisiones frontales severas, el airbag trasero es capaz de disminuir considerablemente las cargas que actúan sobre el área de la cabeza y el cuello de los ocupantes que usan el cinturón de seguridad en los asientos traseros exteriores, mientras que el airbag frontal del asiento trasero se despliega con especial suavidad gracias a su innovadora construcción con estructura tubular.

Software por aire

Como parte de sus innovaciones, el nuevo Clase S ofrece más de 50 componentes electrónicos listos para actualizarse de manera remota con un nuevo software por aire (OTA), los cuales incluyen todo el sistema de infoentretenimiento MBUX, pantalla del conductor, sistemas de asistencia a la conducción y los sistemas de iluminación multibeam led y digital light.

Gracias a esta tecnología, el cliente ya no necesita acudir a un taller para actualizar sistemas, de tal manera que el vehículo permanece siempre actualizado.

De acuerdo con la firma, a partir de la segunda mitad de 2021, el Clase S se podrá conducir en modo condicionalmente automatizado con el nuevo drive pilot (extra opcional) en situaciones donde la densidad del tráfico es alta.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y de Mercedes-Benz Cars COO, apuntó que el nuevo Clase S respalda el objetivo de producir el mejor automóvil del mundo.

Para su comercialización, el nuevo Clase S estará disponible en diciembre de 2020 en Alemania.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ya no podrás emplacar en otro estado, agencias harán trámite en CDMX
Subir