Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Industria automotriz competitiva, reporta AMLO en su 2do informe

Mediante políticas arancelarias, el segundo informe de gobierno de AMLO señala que se buscó crear una industria automotriz competitiva

segundo informe y la industria automotriz
Se destacó que se buscó impulsar la exportación de autos

Compartir

La industria automotriz no pudo dejar de ser mencionada durante el segundo informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el que destacó que su política arancelaria para “complementar la oferta en el mercado interno de automotores ligeros nuevos a precios competitivos, impulsar la producción y la inversión de las empresas fabricantes establecidas en nuestro país”.

Con base a esto, el informe de gobierno señala que de septiembre de 2019 a junio del 2020 se autorizó la importación de 498 mil 78 vehículos, además de que se prorrogó el decreto que regula la importación de los autos chocolate.

De igual forma asegura que se “impulsó la modernización del marco normativo para fortalecer el mercado interno de vehículos ligeros”.

En este sentido, se emitieron permisos para importar insumos, partes y componentes con aranceles preferenciales, para la producción en las industrias pesadas y de alta tecnología por un total de seis mil 22 millones de dólares: automotriz y de autopartes 75.6%; electrónica 10.2%; pesadas 7.7%, de transporte 3.7% y de manufacturas eléctricas 2.8%.

Exportaciones

Las exportaciones de autos son una de las bases de la industria automotriz mexicana por lo que el informe de gobierno señala que se tomaron acciones para que éstas incrementaran a pesar del complicado escenario internacional.

Por ello, se creó el registro de empresa productora de vehículos para impulsar la inversión en la producción de unidades de exportación, lo que representó la acreditación ce 219 millones de dólares en activos fijos.

Otro movimiento fue la promoción de “las exportaciones de vehículos automotores ligeros nuevos a Argentina mediante la asignación de cupos con arancel exento a ese país por 288 millones de dólares. Esto significó un incremento de 36% respecto a la asignación de similar periodo anterior”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
tecnologías en los autos
5 tecnologías que seguro no sabías que ya existe en los autos
Subir