Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Empresas en México aceleran su transformación digital

Empresas apuestan por la transformación digital a fin de incrementar la resiliencia operativa ante la Nueva Normalidad

KPMG estudio 2020 Global CEO Outlook. Edición especial COVID-19
KPMG presentó su Estudio 2020 Global CEO Outlook. Edición especial COVID-19

Compartir

Derivado de la pandemia de COVID-19, 69% de los directores generales (CEOs) de empresas líderes en México, afirmaron que se ha acelerado la transformación digital de su compañía.

Lo anterior, de acuerdo con el estudio 2020 Global CEO Outlook. Edición especial COVID-19, elaborado por KPMG International, considerado como el primer estudio en su categoría desarrollado para medir las prioridades e inquietudes de directivos a lo largo de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el análisis, la gestión del talento es uno de los desafíos más importantes para el crecimiento, por lo que, 71% de los CEOs (63% en México) buscan aprovechar los progresos en torno al cambio climático derivados de la pandemia.

En este contexto, el estudio que busca recopilar las tendencias actuales, principalmente en cuanto a asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), así como la flexibilidad laboral y la transformación digital, apunta que, 32% de los CEOs (57% en México) tiene una menor confianza en la economía global en los próximos tres años.

Cabe mencionar que para su análisis se tomaron en cuenta las opiniones obtenidas en el primer bimestre del año en curso y, posteriormente, se hizo una segunda encuesta en julio y agosto para conocer el avance de sus expectativas.

Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México y Centroamérica, destacó que el cambio de prioridades en los últimos seis meses es un claro indicio de que las organizaciones han tenido que aumentar la velocidad para afrontar los desafíos de la pandemia.

Estrategias donde la transformación digital y responsabilidad social han acelerado su desarrollo, agregando nuevas formas de trabajar y estar en contacto.

De acuerdo con el ejecutivo, los temas relacionados con el talento son considerados una de las amenazas más importantes para las empresas, superando los riesgos de la cadena de suministro y del medioambiente.

“En México, el talento se ubicó como el segundo riesgo más importante junto con la cadena de suministro y el regreso al territorialismo”, comentó.

Detalló así que los CEOs reconocen que perder talento clave o lograr motivar a personas especializadas impacta profundamente los resultados y el desempeño de las empresas a largo plazo.

Destacó la preocupación por el bienestar físico, mental y emocional de su gente, ya que una mala gestión podría el futuro de una empresa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
soldadura de plástico con nitrógeno
Ventajas de usar nitrógeno para soldar plásticos
Subir