Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Android Automotive OS, el nuevo sistema multimedia de tu auto

Android Automotive OS
Android Automotive OS permitirá ser personalizado por cada marca de autos

Compartir

El sustituto de Android Auto ha llegado desde Google y se llama Android Automotive OS y a diferencia del sistema anterior, éste ya no necesitará que se conecte un celular, con o sin cable, para que funcione.

Esto quiere decir que a diferencia de lo que sucede hoy, en el que el auto tiene un programa multimedia desarrollado por la armadora y se conecta con Android, el nuevo software de Google estará de cajón en el auto, ahorrando procesos y dando más beneficios.

Uno de los beneficios es que Android Automotive OS se conectará directamente con los sensores del auto para dar una mejorada experiencia en algunas aplicaciones como Google Maps que conoce a detalle lo que rodea al coche y además lo muestra al conductor.

Otra palomita para este sistema es que al ser de código abierto permite ser personalizado por cada marca, ahorrando dinero en el desarrollo de software, además de que cualquier fabricante de tecnología puede hacer sus aplicaciones que se integrarán con el auto.

El amplio catálogo de apps ya existentes se podrán instalar y se podrán usar funciones como el comando de voz con tan solo decir ‘Ok Google’.

¿Quienes lo usarán?

Aunque es nuevo el sistema multimedia, el nuevo Polestar 2, un auto eléctrico filial de Volvo, ya incluye el programa. Del mismo modo el eléctrico de Volvo, el XC40 Recharge también lo utilizará e incluso desarrollará una app llamada Volvo On Call, para acceder a la información de la batería, nivel de carga y otras funciones que se podrán controlar de manera remota.

Pero no solo eso, hace un año General Motors aseguró que usaría este sistema en algunos modelos de sus marcas Chevrolet y Cadillac.

Grupo PSA también ha confirmado que usará el Android Automotive OS, pero lo empezará a integrar hasta el 2023.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ClautEdoMex logra crear respiradores 100% mexicanos
Subir