Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Aumenta personal especializado en bioseguridad: Grupo Multisistemas

La empresa mexicana Grupo Multisistemas ha capacitado a sus más de 10 mil empleados en protocolos de sanidad

Grupo Multisistemas
Webinar “Tecnología y fuerza de reacción: Efectividad en seguridad”.

Compartir

De acuerdo con la empresa Grupo Multistemas de Seguridad Industrial, durante mayo de 2019, cada 49 segundos en promedio se abrió una carpeta de investigación por robo con violencia en el país, siendo el hurto de vehículos, negocios y transporte, algunos de los más afectados.

Durante el webinar “Tecnología y fuerza de reacción: Efectividad en seguridad”, Ricardo Frías, comandante experto en seguridad de la compañía, destacó la importancia de contar con controles de seguridad dentro de las empresas y cuidar sus activos.

Destacó que a raíz de la pandemia de COVID-19 se intensificó el interés de contratar personal especializado en bioseguridad a fin de vigilar que todo el personal de una empresa cumpla con los protocolos sanitarios y que no se estén violando los cercos de seguridad, para lo cual, se han certificado más de 10 mil empleados.

“La contingencia por COVID-19 nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vida, restringiendo y modificando todas nuestras actividades, por lo que ahora tenemos el recurso humano capacitado y tecnología de punta que se complementa con protocolos para generar un cerco sanitario adecuado”, explicó.

Agregó que, debido a que la seguridad ha cambiado, se requieren nuevas adaptaciones de tecnología, por lo que es necesario un programa de supervisión que garantice la calidad al interior de las compañías.

Destacó que actualmente Grupo Multistemas cuenta con un Centro Nacional de Atención a Clientes y un C5 que está en contacto con las autoridades estatales y federales para dar atención inmediata en caso de algún incidente.

En servicios de seguridad física a instalaciones, Grupo Multisistemas cuenta con cámaras CCTV, control de accesos y sistema de instrucción.

En este contexto, hizo un llamado al sector empresarial a apostar en la prevención para un esquema optimo de seguridad, seguido de la disuasión y reacción, ésta última como último recurso en situaciones de riesgo.

Como parte de sus servicios, la firma ha adecuado diversas tecnologías acordes con las necesidades de sus clientes, por ejemplo, en el caso de la seguridad física a instalaciones se cuenta con cámaras CCTV, control de accesos y sistema de instrucción, mientras que, para la seguridad en movimiento, los clientes pueden contar con dispositivos GPS, anti-jammers y cámaras de vigilancia.

Proceso para garantizar una seguridad a la medida

  • DNS

Recorrido para identificar sus necesidades

  • Análisis de riesgos

Se determinan las amenazas

  • Consignas especificas

Es establecen los procedimientos acordes al análisis de amenazas

  • Capacitación aula y campo

Se capacita al personal de acuerdo con las necesidades de una empresa

  • bitácora de simulacros

Preparar al personal en una adecuada reacción en situaciones de riesgo

  • Evaluación mensual

Se evalúa al personal para verificar que conoce los procesos y se recapacita cuando se detecta bajo rendimiento

  • Supervisión permanente

Se supervisa al personal para verifica que cumple adecuadamente con sus funciones

  • Plan de reacción

Aplicados en servicios de alto riesgo

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes Benz
Mercedes Benz apuesta a una experiencia única para vender
Subir