Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mercedes Benz estrenará seguridad biométrica, realidad aumentada y una pantalla enorme

Las pantallas del Mercedes Benz Clase S 2021 podrán intercambiar información

Compartir

Mercedes Benz ha empezado a calentar los motores para la presentación en septiembre de su Clase S 2021, del que ya se habla de una versión híbrida enchufable e incluso de un motor de hasta ocho cilindros. Pero nada como la tecnología que tendrá el auto de lujo

Ya seas un amante de la tecnología o un técnico automotriz que busca ponerse al día, la tecnología que incorpora te encantará: 

Una pantalla para todos

Y es que el Clase S 2021 equipará una enorme pantalla al centro del tablero y sobre el salpicadero para el conductor y de manera opcional también podrá equiparlas con dos más en la parte trasera, tomando en cuenta que este modelo suele ser conducido por un chófer y el pasajero va atrás.

Con esto, el pasajero en el asiento trasero tendría un sistema de infoentretenimiento personal con el que se puede hacer llamadas, controlar algunos sistemas del auto y, además, compartir información con el resto de las pantallas. 

En el caso del conductor, 27 botones son sustituidos por la pantalla mediante botones virtuales o controles gestuales. 

Realidad aumentada

El head-up display contará con realidad aumentada que proyectará información en tiempo real sobre el parabrisas acerca del camino o con indicaciones de navegación. 

Cuadro de instrumentos

El cuadro de instrumentos del Clase S 2021 contará con  dos cámaras para seguir los ojos del conductor y una pantalla LCD que combinada con una rejilla de apertura LCD situada por delante de la pantalla da datos en 3D. 

Las dos cámaras que ya mencionamos también servirán como un sistema de seguridad biométrico ya que tendrá reconocimiento facial. Otros datos que tomará serán las huellas dactilares y la voz. 

Interface inteligente

El llamado MBUX es el sistema operativo de Mercedes Benz con el que se puede interactuar para dar algunas órdenes sencilla al auto, muy al estilo de Siri y Alexa, sistemas en los que se ha inspirado. 

Sin embargo, en el nuevo auto de lujo de la marca alemana será renovado con algunas funciones que ya te hemos indicado, como la eliminación de botones y la interacción de pantallas, pero con 50% más de velocidad, una apariencia más de un dispositivo móvil y con ‘pantallas’ de coche, audio, navegación, telefonía, climatización, etc. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
conducción autónoma nissan
Nissan quiere la conducción autónoma ya
Subir