Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Hyundai, KIA y LG lanzan concurso para impulsar la movilidad eléctrica

Los ganadores del concurso se reunirán en las instalaciones de Hyundai. Foto: Hyundai.

Compartir

Las empresas Hyundai Motor Company, KIA Motors Corporation y LG Chem, que generalmente se caracteriza por la producción de electrodomésticos, lanzaron la competencia global EV & Battery Challenge, en la que buscan hasta a diez empresas con proyectos de movilidad eléctrica o baterías para automóviles eléctricos.

New Energy Nexus, organización internacional sin fines de lucro de apoyo a nuevas empresas, gestionará y facilitará la competencia

Y es que los ganadores tendrán la posbilidad de desarrollar sus “tecnologías innovadoras y modelos de negocios únicos” a la vez que trabajan con las herramientas de Kia, Hyundai y LG.

¿Cómo será el concurso?

Las firmas recomiendan que las empresas tengan prototipos funcionales en materias de “tecnologías en carga de EV y gestión de flotas, electrónica de potencia y componentes, servicios de personalización y gestión de baterías, sistemas, materiales, reciclaje y fabricación” para que se registren en el sitio web del concurso.

Quienes pasen la primera prueba, sobre “sobre viabilidad comercial y tecnología”, serán entrevistados vía web en octubre; y los finalistas, estarán presentes en un taller de dos días en las instalaciones de Hyundai CRADLE Silicon Valley, donde estarán todos los involucrados.

“Esperamos trabajar con varias empresas nuevas que liderarán el mercado global de vehículos eléctricos y la innovación de baterías de próxima generación a través de un programa conjunto con LG Chem, que cuenta con tecnología de baterías de clase mundial”, dijo Youngcho Chi, presidente y director de innovación de Hyundai Motor Group.

“LG Chem se esfuerza continuamente por liderar el desarrollo de tecnología de baterías basado en un enfoque de innovación abierta”, dijo Myung-Hwan Kim, director de producción y adquisiciones y jefe del centro de investigación de baterías de LG Chem.

“Tanto LG Chem como Hyundai Motor y KIA lideran la carga de mejores baterías y mejores sistemas de movilidad. Su esfuerzo conjunto para acelerar las empresas nuevas a través del EV and Battery Challenge muestra que están en el juego a largo plazo”, dijo, por su lado, Danny Kennedy, director de energía de New Energy Nexus.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
pintado de autos
Pintado en la fabricación de vehículos, paso a paso
Subir