Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Autos ‘Made in México’, mejores que los de EU

La planta de FCA México en Toluca es la mejor calificada en calidad

Compartir

La consultora JD Power acaba de conocer su más reciente estudio de calidad centrándose en las plantas en otros países que exportan automóviles a Estados Unidos y halló que la calidad de la unidades ‘Made in México’ es mejor que la de los que se hacen en ese mismo país

En este ranking, la consultora colocó a México en el noveno lugar de calidad con tan solo 36 problemas por cada 100 vehículos.

Nuestro país está por abajo de China, que ocupa la cima, Turquía e India, segundo y tercer lugar respectivamente. EU está en el lugar 15 con 41 problemas por cada 100 autos

La calidad mexicana

El estudio de JD Power también se centro en las 22 armadoras localizadas en 11 estados del país encontrando, como ya te mencionamos, 36 errores por cada 100 autos, cuando el promedio es de 39, mismo número que representa a Canadá. 

Cabe destacar que la planta de FCA México en Toluca, que produce el Journey y el Compass, es la mejor evaluada del país con solo 26 errores por cada 100 autos. 

Le sigue Hyundai en Nuevo León (KMM) (30 fallas), seguida de Hyundai en Monterrey  (31) y Ford en Hermosillo (31). 

Entre los exportadores a EU, la planta de FCA México en Toluca se llevó el tercer lugar a nivel global

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ya han fecha para la verificación
Verificación vehicular se reanudará el 10 de agosto
Subir