Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

CUPRA confirma llegada de El-Born, su auto eléctrico

El deportivo eléctrico tendrá una autonomía de hasta 500 kilómetros con su carga completa. Foto: CUPRA

Compartir

CUPRA quiere consolidarse como marca, es por ello que quiere cumplir con un requisito importante para el mercado europeo: los coches eléctricos. Es por ello que la firma anunció la llegada de El-Born, mismo que ya estaba planeado para salir bajo la insigna de SEAT, pero que finalmente saldrá bajo su desarrolladora.

Por el momento no se conocen todos los datos técnicos, mas se sabe que se montará en la plataforma MEB de Volkswagen, armadora que en el ID.3 ya está utilizando su chasis para eléctricos.

Usará una batería de 77 kWh que junto a sus motores eléctricos le ayudarán a tener una aceleración de 0 a 50 km/h en 2.9 segundos con una autonomía de cerca de 500 kilómetros. La carga rápida le entregaría 260 kilómetros en 30 segundos.

CUPRA decidió añadirle chasis de control dinámico deportivo, mismo que ajustará la amortiguación para darle el mejor manejo posible.

El interior será parecido al del concepto presentado en principio, pero añadirá el toque deportivo, como los asientos, de CUPRA.

El automóvil podrá verse por las calles a partir del año 2021, para entonces ya sabremos acerca de los detalles técnicos y las equipaciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Lighting Systems desarrolló una estación portátil de carga.
El vehículo que lleva carga a cualquier coche eléctrico
Subir