CUPRA Ateca se renueva en diseño y tecnología

El CUPRA Ateca no cambia su motor de 300 HP, pero presenta un frente más deportivo y agresivo

Cupra ateca 2021

La tecnología al interior, es uno de los puntos fuertes del CUPRA Ateca

Compartir

La SUV Ateca de Seat se está renovando bajo el tratamiento deportivo único que da CUPRA al vehículo para darle un estilo más agresivo y sofisticado, con nueva tecnología al interior, pero con el mismo motor de antes

Diseño CUPRA

Las líneas de la fascia se retocaron junto con las calaveras y los faros para hacerlo más deportivo junto a una parrilla especial, rines de aluminio de 19 pulgadas como los típicos toques cobre de la marca CUPRA y una difusor con cuatro salidas de escape. 

El mismo motor

Esta renovación no se aplica al motor del Ateca, ya que seguirá usando el 2.9 TSI que genera 300 caballos de fuerza y que está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades con tracción en las cuatro ruedas. 

CUPRA señala que este nuevo Ateca puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 247 km/h. 

También fueron implementadas la calibración de dirección y mejorada la respuesta del acelerador. De serie, tendrá cuatro modos de manejo que serán manejables con un botón en el volante. 

Más tecnología 

Con una pantalla de 9.5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, la nueva Ateca se puede conectar a internet para brindar servicios como control de velocidad crucero, tráfico en tiempo real y datos de interés. 

El sistema aoperativo de la nueva SUV también estrena comandos de voz, aunque aún es compatible con Apple CarPlay de manera inalámbrica y Android Auto con cable. 

Sangre catalana

Hecho en Barcelona, el CUPRA Ateca se producirá en República Checa para exportarse al mundo, incluyendo México a donde podría llegar en la primavera de 2021