Prepara el taller mecánico para la “nueva normalidad”

CESVI México da algunos consejos para cumplir con los requisitos gubernamentales en el taller mecánico

5 consejos para el taller mecánico en la nueva normalidad

El regreso a la nueva normalidad exige el uso de alcohol en gel.

Compartir

Para cumplir con los requisitos de la “nueva normalidad” el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) dio unos consejos para que los talleres puedan abrir sin problemas.

Damaris Romero, gerente de calidad y responsable de gestión, seguridad e higiene de CESVI México explicó que para regresar al taller mecánico se deben cumplir una serie de requisitos para romper la cadena de contagios ya sea con los mismos trabajadores o con los proveedores.

Para esto CESVI analizó cinco medidas: ingeniería, administrativas, equipos de protección personal, capacitación, promoción a la salud.

En la parte de ingeniería es todo lo visible y tangible que sirva para mitigar o disminuir los riesgos, aquí se incluye el uso de tapetes sanitizantes con cloro o el uso de jergas para sanitizar el calzado, colocación de dispensadores de alcohol en gel, ventilar las áreas de trabajo de preferencia con ventanas y puertas abiertas, delimitar los lugares de trabajo y colocar señales que indiquen sana distancia.

Entre las medidas administrativas están el desarrollo de protocolos de ingreso y salida de personal, visitantes o clientes, es decir que si pueden entren por un espacio y salgan por el otro.

Limpiar constantemente el taller y las zonas de uso múltiple, salas de recepción, los sanitarios. Para ayudar en este tema recomienda usar bitácoras donde se indiquen quién y cada cuánto se limpian los espacios, con una persona que valide que se cumplen con los protocolos.

Dentro de las instalaciones, CESVI señaló que cada mecánico debe contar con un equipo de protección como cubrebocas, goggles o protectores faciales, guantes y overoles, además es importante no saludar a los clientes ni proveedores de mano.

“Para evitar la propagación del COVID-19 la autoridad nos pide capacitaciones en temas de promoción de hábitos saludables, estilo de vida, familia, capacitación a distancia o presencial para promover la sana distancia”, afirmó la vocera de CESVI.

Con estos consejos que CESVI impartió, durante la primera Expo Mecánico Virtual, confía en que los talleres de reparación automotriz cumplan con los requisitos para evitar contagios.