Volkswagen detecta decenas de trabajadores con COVID-19

Volkswagen Puebla regresó siguiendo protocolos de seguridad, y detectó el virus en, por lo menos, el 2% de su personal

VW detendrá sus operaciones de planta casi dos semanas.

La armadora alemana ya había detectado dos casos positivos de COVID-19 en sus instalaciones.

Compartir

El pasado 16 de junio, un comunicado de Volkswagen global anunció que Puebla era la última planta en el mundo en reingresarse en labores de producción. En su comunicado, detallaron que se haría con las máximas condiciones de seguridad para garantizar que no haya contagios al interior de las instalaciones.

Sin embargo, el 14 de junio, la firma en México había revelado que ese día regresarían a las instalaciones, pero no con la producción de lleno; sino que prestaría especial atención a la capacitación y los protocolos de sanidad, a la vez que se reanudara la producción de forma paulatina y considerando la demanda.

Esto emanó, según comunicó la armadora, de los acuerdos entre la empresa y el sindicato, y en el marco de la postura del gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, quien se ha mostrado escéptico ante las autoridades federales y ha decidido los destinos de las armadoras en Puebla.

Una nueva información se hizo pública por parte de la armadora, y es que casi una semana después del regreso del personal a la planta, dieron a conocer que están aplicando pruebas rápidas a sus trabajadores, las cuales son confiables en 90%.

Diversos medios de comunicación aseguran que fueron cerca de 11 mil las pruebas aplicadas, y la firma dio a conocer que el 2% de éstas mostraron presencia del virus SARS-CoV-2, de modo que, haciendo esta cuenta, serían cerca de 220 los empleados infectados -aunque algunos medios comunican que son 100- pero la mayoría son asintomáticos, informa Volkswagen México..

Las personas infectadas con el virus fueron resguardadas en su domicilio, y estarán en observación durante los 14 días posteriores a la aplicación de la prueba.

“Volkswagen de México refrenda su compromiso por ofrecer a su personal un lugar de trabajo que evite al máximo la presencia de COVID-19. La responsabilidad de mantenerlo en esas condiciones es de todo el equipo de trabajo, siguiendo con responsabilidad las medidas de prevención e higiene no sólo durante la jornada de trabajo sino también en su vida personal”, asegura la armadora finalizando su comunicado.