Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Volkswagen Puebla regresa a planta… a capacitarse

Seguirán trabajando de forma reducida en capacitación

Volkswagen de Puebla regresa para capacitación de personal el 16 de junio
Miguel Barbosa había decretado que para hoy, 15 de junio, no existían las condiciones para que la industria automotriz arrancara operaciones

Compartir

El regreso a la planta de Volkswagen en Puebla se dará el día de mañana, 16 de junio, así lo dio a conocerla firma por medio de un comunicado después de haber acordado empresa y sindicato, pero no habrá producción.

Volkswagen de México, señala en dicho texto, que coincide con la visión del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa: “no es posible iniciar con la producción total en el sector automotriz en la entidad, y por tanto, seguirán trabajando de forma reducida en capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos”.

Y es que la armadora quiere dotar a sus empleados de los conocimientos y herramientas necesarias para para llevar a cabos sus labores con las condiciones de sanidad que permitan mitigar al máximo el riesgo de contagios.

En ese sentido, se expresan como consientes de que todos debemos ser responsables del cuidado de la salud como de la de todos en el entorno hasta que exista una vacuna o un medicamento contra el COVID-19.

“Con estas acciones apoyamos las iniciativas del Estado de Puebla en el cuidado de nuestros empleados, sus familias y la población en general”, sentencian en su comunicado.

Por su parte, Mauricio Kuri, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, señaló en el noticiero de Ciro Gómez Leyva que esperan que el primer coche post-COVID salga de la panta a finales de mes.

Así mismo, expresó en Radio Formula que esta primera semana solo “ingresará el 17% del personal, la segunda semana será el 25%, la idea es llegar al 30% para cuando se reactive la planta”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen Puebla vuelve a la producción de autos
Subir