jue. Jul 9, 2020

Nissan celebra 25 años de Sentra en México

En 1995 salió la primera generación de Sentra (o Lucino) en México, desde entonces, se posicionó como una gran opción para clientes mexicanos de Nissan

Nissan celebra 25 años del lanzamiento de Sentra en México.

La quinta generación está en preventa con beneficios hasta el 24 de junio.

Compartir

Nissan lanzó la quinta generación de Sentra para México, y precisamente en ese marco, celebra 25 años de la llegada del modelo fabricado en la planta 2 de Aguascalientes.

Pero eso no es todo. Según comunica la armadora, Sentra es su modelo más vendido en el mundo, y México es un gran mercado para él, pues hasta el mes de mayo, es el décimo coche más vendido en el país durante 2020.

Su nombre conglomera un significado especial para Nissan, como lo tienen la mayoría de sus automóviles: Sentra proviene de la palabra en griego kentron, que significa “centro” y refiere a lo central con la capacidad de dar seguridad que la nipona busca ofrecer.

“Ya son 25 años de Nissan Sentra en el mercado mexicano; hecho por manos mexicanas que cuidan cada detalle de su producción”, dice , Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México, “ahora, con esta quinta generación en México, Sentra reafirma su liderazgo en el segmento de sedanes mostrando su poderoso y robusto ADN, tecnologías de punta, seguridad y calidad, todo pensado para brindar lo mejor a nuestros clientes”.

Sentra en el tiempo

Desde aquel ya lejano 1995, acá te presentamos los Sentra que se han visto en México.

La primera generación contaba con opción de dos motores: 1.6 o 2.0 L, en algunos lugares se conoció como Lucino.

La segunda generación llegó en 2001, y pronto se consolidó en el mercado. La marca le achaca su éxito a su “confiabilidad y calidad”.

La tercera generación llegó en 2007, algunos de sus equipamientos eran transmisión manual de 6 velocidades, diferencial de derrape limitado helicoidal, llantas unidireccionales de compuesto más suave y frenos de disco ABS.

En 2012 conocimos la cuarta generación, la cual reiteraba “su confiabilidad y calidad a los clientes mexicanos”.

Hoy, 25 años después de la salida de Sentra en México, ya queremos ver al modelo 2020 en acción, con todas las novedades que traerá esta quinta generación en México.