jue. Jul 9, 2020

Flex Mx la plataforma digital que busca vender más autos en línea

Mediante esta plataforma digital, el consumidor tendrá acceso a comparativas de autos y ventajas financieras en el mercado

Flex Mx la nueva plataforma para la venta de autos

Flex Mex será gratuita inicialmente para los distribuidores de autos

Compartir

A fin de eficientar el proceso de venta de un automóvil entre el consumidor y el ejecutivo de ventas, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y Jato Dynamics México, la firma especialista en análisis y datos, dieron a conocer el trabajo conjunto para impulsar la venta en línea de autos a través de la plataforma Flex Mex.

En conferencia virtual, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, destacó que, para el presente año, el organismo pronostica dos escenarios en la venta de autos nuevos, el primero es una caída de 30% y, en el segundo, un desplome del 46.8% en 2020, de ahí la importancia de contar con herramientas digitales que faciliten a los distribuidores la colocación de unidades.

Aunque se descartó que por sí mismo, Flex Mex, busque crecer la expectativa de comercialización de automóviles en el mercado, derivado de la incertidumbre financiera, la cual, se acentuó en el país con el COVID-19.

Gerardo san Román, director general de Jato Dynamics Latinoamérica, destacó que, si bien las plataformas digitales ya presentaban un crecimiento, la pandemia llegó para acelerar su posicionamiento, por lo que los clientes requieren mayor capacidad de respuesta para cumplir con sus expectativas.

En este contexto, la propuesta de la analista es agilizar los procesos mediante la evaluación de los procesos de ventas a fin de crear mayor confianza entre los clientes y dar una respuesta casi inmediata.

De esta manera Flex Mx, será un apoyo para que los agentes de ventas de los concesionarios afiliados a la AMDA cuenten con acceso a la plataforma digital, sin costo alguno durante los primeros tres meses, a información comparativa de modelos de la competencia, costo total de propiedad, incentivos y calculadora financiera, con el objetivo de ofrecer la mejor propuesta de valor para el consumidor.