Formentor, la SUV con ADN Seat, pero 100% CUPRA

Fromentor será el vehículo de CUPRA, con un diseño 100% original

Fromentor tendrá su propio vehículo de creación 100% propia.

Fromentor estará disponible el último trimestre de 2020 en Europa

Compartir

CUPRA ya lleva tiempo en México con versiones deportivas de los modelos Ateca y León de Seat, sin embargo, quiere dar otro paso y tener su creación 100% propia. Es por ello que lanzarán en CUPRA Formentor.

Motorizaciones

Serán dos las opciones para “mover” al Formentor: una a gasolina, de 2.0 L que ofrece 310 caballos de fuerza, y otra híbrida enchufable de motor a gasolina 1.4 L. que podría ofrecer hasta 245 caballos de fuerza. Esta última, podría circular hasta 50 kilómetros de forma eléctrica.

Diseño

Cuenta con líneas agresivas, parilla hexagonal, faros con iluminación LED y un cofre con hendidura vertical. Sus enormes rines de 19 pulgadas, le dan un carácter deportivo. Por atrás, hay una línea de luz horizontal que une las calaveras, así como las mismas líneas.

Por dentro, igualmente hay un habitáculo deportivo, y tiene dos botones: uno para encender y el otro para elegir el modo de manejo. Los asientos son de piel tipo semicubo.

Al igual, tiene una amplia cajuela de 450 litros en la versión de gasolina, y se reducen a 345 en la híbrida.

Sistema de infoentretenimiento

El sistema constará de una pantalla de 12 pulgadas, incluye control gestual y reconocimiento de voz. Asimismo, tiene un cuadro de instrumentos Digital Cockpit.

La conectividad será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aunque los dispositivos Android se tendrán que conectar mediante USB. Hay cuatro tomas tipo C en el coche.

¿Cuándo saldrá?

Formentor está calendarizado para el último trimestre de 2020, quizás después pueda llegar a México.