Rolls Royce es una marca conocida mundialmente por su exclusividad y lujo, pero también por la pequeña estatuilla que adorna el capó de todos los vehículos de la armadora, la cual se llama Espíritu del Éxtasis, y ahora es ilegal en Europa.
Como lo lees, la pequeña figura que apareció por primera vez en 1906 y ha evolucionado en una estatuilla iluminada, ha sido prohibida.
Debido a esto, la marca tendrá que devolver los cuatro mil euros que cobró a sus clientes que querían la figuran que irradiaba luz al frente de sus vehículos.
¿Por qué la prohibición a Rolls Royce?
No es tan complicado, la figurilla que se ilumina en el capó de los autos de lujo fue prohibida porque no cumple con las nuevas regulaciones de contaminación lumínica de la Unión Europea.
La figura está hecha de policarbonato y es translúcida, por lo que se ilumina cada vez que su dueño accede al vehículo, y es más, lleva cuatro años comercializándose.
El Espíritu del Éxtasis iluminado nació en el prototipo del concept eléctrico y autónomo Rolls Royce 103EX que se presentó hace cuatro años.