El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Sector automotriz, sujeto a control de pandemia

Autoridades de la industria automotriz están seguros que una vez controlada la pandemia, la recuperación del sector se acelerará

industria automotriz mexicana
El T-MEC y la recuperación de EU, ayudarán al sector

Compartir

Si bien la industria automotriz mexicana ha visto una recuperación lenta recientemente, luego de tener un periodo en el que la producción fue prácticamente nula, encontrar una restauración plena depende del control de la pandemia.

“Una vez que se controle el crecimiento de la pandemia, soy muy optimista de que la recuperación será mucho más acelerada”, dijo José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esto el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

En tanto que Houchan Shoebi, CEO de la división Mobility de Grupo Saint Gobain, señaló que en Europa la recuperación del sector se ha dado rápido en parte gracias a los incentivos que han otorgado los gobiernos, aunque aún hay incertidumbre sobre las posibles próximas olas de aceleración de la pandemia.

“Seguimos creyendo que la producción de autos en Europa será 10% por debajo de lo que tuvimos en 2019. Seguimos por debajo. A lo mejor nos lleve dos o tres años antes de poder recuperarnos”, dijo Shoebi.

Asimismo, recalcó que la industria mexicana se verá beneficiada en su recuperación por estar en la zona T-MEC y contar con el mercado estadounidense.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes Benz y Bosch
Mercedes Benz y Bosch crean un estacionamiento automatizado
Subir