El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Latin NCAP exigirá más seguridad con nuevo protocolo de evaluación

Con el objetivo de exigir las innovaciones en seguridad, Latin NCAP ha endurecido sus protocolos de evaluación y KIA fue su primera víctima

Latin NCAP
El KIA Picanto fue el primero en probar el nuevo protocolo con malos resultados. Foto: Latin NCAP

Compartir

Ta te hemos hablado de Latin NCAP y de las pruebas de seguridad que hace de autos que se venden en México y Anmérica Latina, pues ahora, la organización anunció que endurecerá sus calificaciones

Conocida por las estrellas que recibe un auto, de una a cinco, la nueva calificación de Latin NCAP se centrará en evaluar la protección de ocupantes adultos y niños, protección de peatones y usuarios vulnerables (VRU), así como tecnologías de asistencia de conducción

Ante la evolución en la tecnología de los sistemas de seguridad, la asociación señala: Los protocolos de evaluación deben evolucionar (con) el concepto de “autos más seguros”, lo que resulta en más requisitos para lograr las calificaciones más altas de estrellas”.

Los cambios en Latin NCAP

El nuevo protocolo de evaluación cambia de una calificación de estrellas para adultos y niños por separado a una de estrellas única.

Es decir, ahora será necesario un buen rendimiento en los cuatro aspectos antes mencionados para lograr una alta calificación de estrellas. 

Lo que significa que un rendimiento bajo en uno de los aspectos significará una evaluación baja, incluso si los otros tres ofrecen obtienen una buena calificación.

“Para lograr un resultado de cinco estrellas, será necesario simultáneamente: al menos un 75% de puntaje en Protección de Ocupante Adulto, al menos un 80% en Protección de Ocupante de niños, al menos un 50% en Protección de Peatones y VRU y al menos un 75% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad”, enfatizó Latin NCAP.

¿Dónde se pone énfasis? 

Con su nuevo protocolo, Latin NCAP hace énfasis en el control electrónico de estabilidad (ESC), los recordatorios de uso de cinturones de seguridad delanteros y traseros, la protección para peatones y una mejor protección contra impactos laterales.

El Frenado de Autónomo de Emergencia (AEB) y las tecnologías preventivas como la detección de punto ciego (BSD), el asistente de mantenimiento de carril (LKA) y la disponibilidad de detección de borde de carretera (RED) recibirán puntos.

Tomando en esto en cuenta, es probable que los modelos sin ESC estándar y con poca protección para peatones tengan una calificación de estrellas baja

KIA, primera ‘víctima’

Se podría decir que la primera ‘victima’ de este nuevo protocolo fue el KIA Picanto el cual obtuvo cero estrellas tras las pruebas de coche a las que fue sometido. 

 

El compacto que se fabrica en Corea del Sur obtuvo 0% para Ocupante Adulto, 29% para Ocupante Infantil, 51% en Protección para Peatones y 7% en Asistencia a la Seguridad.

Es indignante que Kia ofrezca en Europa el Picanto con 6 bolsas de aire, protección a peatones y ESC estándar, por ocho mil 700 euros, mientras que en América Latina el vehículo ofrece niveles de seguridad tan bajos“, enfatizó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nissan lanza refacciones económicas
Subir