Automatización total |
Córdoba, mayor velocidad Para ofrecer una mayor velocidad, la edición 2008 del Córdoba presenta una transmisión automática de seis velocidades con el sistema Tiptronic, cuyo motor genera 105 hp a 153 nm, alcanzando una velocidad máxima de 188 km/hr y un acelere de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos. En tanto, la versión Reference y Blitz, incluye un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros con un desplazamiento de mil 598 centímetros cúbicos, así como una alimentación de combustible de inyección multipunto. Su potencia es de 100 hp a cinco mil 500 rpm y un par máximo de 140 nm y tres mil 250 rpm. |
Asimismo, el tren motriz cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades, frenos delanteros de disco ventilado, frenos de disco, suspensión delantera Mc Pherson y barra estabilizadora de 18 mm. La suspensión trasera es de flecha con efecto direccional con brazos longitudinales.
En cuanto a desempeño, la unidad alcanza la velocidad máxima de 187 km/hr; mientras que la aceleración es de 0 a 100 km/hr en 11.9 segundos. El rendimiento de combustible combinado arroja 14.49 km/l.
Córdoba tiene una capacidad de cinco pasajeros, cajuela 485 litros, tanque de combustible de 45 litros y registra un peso en vacío de mil 104 kilogramos.
Para los modelos Stylance y Sport de dos litros, el Córdoba registra 115 hp y 170 nm, y alcanza su aceleración máxima de 0 a 100 km/hr en 10.2 segundos.
Respecto a la seguridad, cuenta con bolsas de aire para el conductor; y en las versiones Stylance y Sport, tiene bolsas dirigidas a los pasajeros, además de cinturones de seguridad con ajustes de altura, cinturones traseros de tres puntos y central pélvico.
Adicional, incorpora frenos ABS en las versiones Tiptronic, Stylance y Sport. Y como equipo de serie, en todas las variantes, incluye alarma antirrobo.
Por su parte, las versiones Stylance y Sport vienen equipadas con computadora de viaje con funciones de reloj, tiempo y distancia recorrida, velocidad promedio, autonomía, consumo de combustible y temperatura.
Ibiza, signos de deportividad
Al igual que el Córdoba, Ibiza 2008 ahora se presenta en territorio nacional con la opción de transmisión automática de seis velocidades Tiptronic, la cual alcanza una velocidad máxima de 189 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11.9 segundos.
De esa manera, la nueva caja de cambios con el nuevo sistema cuenta con un diseño compacto y ligero, cuya gestión electrónica permite, en su funcionamiento normal, dos modos de conducción automático y uno manual o Tiptronic.
Si se desea comodidad en el manejo, lo ideal es utilizar la opción automática. Si se requiere deportividad, se debe elegir el modo Tiptronic.
Al igual que el Córdoba, en las versiones Reference y Blintz de 1.6 litros, el motor es de cuatro cilindros con un desplazamiento de mil 598 centímetros cúbicos.
En estas variantes, se incluye una transmisión manual de cinco velocidades, frenos delanteros de disco ventilado, frenos de disco; suspensión delantera Mc Pherson y barra estabilizadora de 18 mm. La suspensión trasera es de flecha con efecto direccional y brazos longitudinales.
Incorpora alimentación de combustible de inyección multipunto, con una de 100 hp a cinco mil 500 rpm y un par máximo de 140 nm y tres mil 250 rpm.
En materia de seguridad, cuenta con bolsas de aire enfocadas al conductor y en la versión Sport ofrece bolsas para los pasajeros, cinturones de seguridad con ajustes de altura, cinturones traseros de tres puntos y central pélvico.
Asimismo, incluye frenos ABS en las versiones Blitz y Sport, con alarma antirrobo en todas las presentaciones.
El Ibiza Sport viene equipado con computadora de viaje con funciones de reloj, tiempo de recorrido, distancia recorrida, velocidad promedio, autonomía, consumo de combustible y temperatura.
Por su defensa deportiva el color del auto tiene una personalidad al igual que el motor y su transmisión, que es totalmente deportiva que se mezcla con la opción de quemacocos eléctrico.
Además, incorpora volante con ajuste de altura y profundidad, limpiador y desempañador trasero, dirección electrohidraúlica.