Ford introdujo el nuevo sistema MyFord Touch la cual ofrece a los conductores una experiencia interior premium. Esta es una tecnología que estará disponible en toda la línea de vehículos de Ford motor Company: desde vehículos pequeños y accesibles hasta modelos como el Lincoln.
Esta tecnología con nuevo diseño reemplaza muchos de los botones, perillas e instrumentos tradicionales del vehículo, con pantallas nítidas de LCD y botones de cinco posiciones como los que encontramos en los teléfonos celulares y reproductores de mp3. Las pantallas pueden ser personalizadas para desplegar información relevante a cada conductor particular utilizando un solo botón, un comando de voz o tocar una pantalla.
MyFord Touch organiza funciones y herramientas con menús y muy pocos sub-menús para un acceso rápido – incluyendo la personalización de la información más relevante para reducir la distracción del conductor.
La interfase y los gráficos de MyFord Touch están basados en la siguiente generación de Ford SYNC, desarrollado sobre la plataforma más actualizada de Microsoft auto, los avances incluyen reconocimiento de vos mejorado, más puertos de conectividad que incluyen una ranura para tarjeta SD y capacidades WiFi.
“Al comenzar a planear la tecnología MyFord Touch technology, vimos esta enorme oleada de tecnología y funcionalidad nuevas y de capacidad increíble que se abría para los clientes,” mencionó Mark Fields, presidente de Ford para Las Américas. “De inmediato era aparente que a menos que diseñáramos una interfaz intuitiva para ayudar a los conductores a administrar estas capacidades, se alejarían – y posiblemente distraerían – de la experiencia de manejo.”
“Desde el inicio, MyFord Touch fue reconocida como la siguiente tecnología importante de Ford diseñada para ayudar a los conductores a realizar sus tareas mientras se enfocan en un manejo seguro y atento,” dijo Fields. “Desde el inicio, así como con SYNC, nuestros objetivos para la tecnología MyFord se desarrollaron desde nuestra investigación en la minimización de la distracción del conductor y en mejorar la experiencia de manejo.”
MyFord Touch despliega información por medio de dos pantallas LCD a todo color de 4.2 pulgadas que flanquean un velocímetro análogo y una pantalla LCD sensible al tacto de 8 pulgadas en lo alto de la consola central. Un botón de cinco vías a cada lado del volante, similares a los encontrados en un teléfono celular a un reproductor mp3 controla la información desplegada en la pantalla correspondiente del panel de instrumentos.
La información presentada es personalizable por el conductor mediante el uso de una combinación de controles de voz, tecnología de sensibilidad al tacto y botones de cinco días estilo teléfono celular instalados en el volante de dirección.
La pantalla de la consola central sensible al tacto de ocho pulgadas es la interfase clave de MyFord Touch. Los diseñadores emplearon una solución de cuatro esquinas para su distribución, representando las cuatro actividades más importantes para los clientes: Telefonía, navegación, clima y funciones de audio/entretenimiento.
Inicialmente, MyFord Touch llegará en el Ford Edge 2011 y Lincoln MKX Crossover rediseñados, antes de aparecer en el Completamente nuevo Ford Focus 2012 para mercados globales. Para el 2015, aproximadamente 80 por ciento de los modelos norteamericanos de Ford deberán tener la tecnología de conectividad del conductor MyFord, con números parecidos previstos para el mercado mundial.