Grupo Dürr asumió las operaciones comerciales de la compañía Kleinmichel, en Bernried, Alemania. La compañía está especializada en sistemas de encolado para la industria automovilística y general.
En el montaje de vehículos, la empresa Kleinmichel se centra en el encolado de cristales, techos, cabinas y huecos para las ruedas de recambio. Sus productos principales son los dosificadores y aplicadores de material adhesivo, PVC y materiales similares.
Con esta adquisición, Dürr podrá ofrecer soluciones para todos los procesos de encolado de la producción automovilística, y convertirse en uno de los principales proveedores en este campo.
El encolado automatizado reduce los tiempos de ciclo y los costos unitarios en la cadena de producción, además de contribuir a garantizar la calidad. Por otra parte, los procesos de los sistemas de encolado suelen satisfacer la creciente demanda de seguridad, rigidez y comodidad de forma más eficiente que las técnicas convencionales, por ejemplo en la tecnología automovilística.