Tralix, empresa mexicana con cerca de 10 años en el mercado, que desarrolla, implementa y brinda servicio de soluciones tecnológicas de correo electrónico y facturación electrónica, anuncia el lanzamiento de su nueva solución denominada “Mis Facturas.net”. Se trata de una plataforma, de acuerdo con las disposiciones hacendarias en México, que desarrolla una alternativa para facturar electrónicamente de manera fácil, segura y gratis.
Mis Facturas.net es un portal “online” que eficientiza el Ciclo Comercial Integral Electrónico a través de la emisión, recepción y validación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs), además de organización y almacenamiento gratuito e ilimitado de facturas electrónicas, que cumplen fiscalmente con las disposiciones del SAT y los estándares de AMECE GS1-México.
Al respecto menciona Héctor Domínguez, director general de Tralix. “En Tralix pensamos que es de suma importancia apoyar a todo tipo de empresas, productores y prestadores de servicios en general, a mejorar la administración, comercialización, facturación y cobranza de los servicios ofrecidos a sus clientes; así como estar al día con su información fiscal que les permita cumplir a tiempo con sus obligaciones hacendarias, y que sea tan sencillo como enviar un correo electrónico.”
Por disposición del SAT, a partir de enero del 2011, y con la aprobación en todos sus términos de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación; dictamina que se hará obligatorio el uso de CFDs para todas las facturas superiores a 2 mil pesos; aquellas que sean menores a esta cifra podrán ser emitidas de dos formas:
a) En forma electrónica.
b) En papel con formato libre, que cumpla las disposiciones fiscales, entre las que se incluye adherir
un sello fiscal u holograma.
De acuerdo a dichas disposiciones fiscales, aquellos contribuyentes que facturen arriba de 2 mil pesos pueden encontrar en “Mis Facturas.net” una solución que no requiera inversión. Para utilizar estas herramientas sólo basta con disponer de un equipo de cómputo con acceso a Internet, una cuenta de correo electrónico y la firma electrónica avanzada, por lo que dichas aplicaciones no requieren de grandes conocimientos técnicos para su uso e implementación.
“Muchas empresas ven en la factura electrónica un gasto innecesario, es por ello que Mis Facturas.net representa una excelente alterativa al ser gratuita, la hace más atractiva para el causante de pequeña y mediana empresa, además de profesionistas con actividad empresarial, entre otros; pues no es necesario tener un gran presupuesto para usar tecnología en el negocio. Asimismo esta plataforma representa una nueva fuente de ingresos en un mercado con gran demanda.” Concluyó el Director General de Tralix.
Con Mis Facturas.net, además de importantes ahorros en costos de almacenaje y papel, la entrega se hace más rápida y por ende la comunicación con los clientes se optimiza e integra de manera exitosa el Ciclo Comercial Integral Electrónico. Cada que se envía un Comprobante Fiscal sus clientes reciben un correo electrónico de notificación, que avisa la recepción de un nuevo comprobante con el resumen del mismo y de manera inmediata.
Con la finalidad de optimizar los procesos de negocio al tener un mayor control sobre las facturas por cobrar, Mis Facturas.net cuenta con la capacidad de registrar las facturas que han sido cobradas y cuáles están por ser pagadas. Si la empresa invita a sus clientes a usar el servicio de recepción de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs) por medio de Mis Facturas.net, ellos podrán enviar automáticamente notificaciones electrónicas al momento de realizar los pagos correspondientes.