El XC90 2024 de Volvo Car recibió el reconocimiento Top Safety Pick+ tras superar las exigentes evaluaciones de seguridad donde el vehículo salió avante.
Entre las pruebas que superó el Volvo XC90 fueron de prevención de choque ante peatones y faros, además de que se incluyó una simulación de colisión frontal entre dos vehículos a una velocidad de 64 km/h.
Volvo es consciente de que la seguridad es el núcleo de la creación de sus vehículos y están comprometidos con elevar sus estándares cada vez más.
“Estamos orgullosos de que haya sido reconocido (el modelo XC90) por el IIHS, dado nuestro compromiso compartido con el avance de la seguridad automotriz, con el objetivo de reducir las muertes y lesiones relacionadas con el tráfico”, dijo Mike Cottone, director de Volvo para Estados Unidos y Canadá.
En los resultados obtenidos el Volvo XC90 obtuvo sobresaliente en puntos como el excelente rendimiento estructural, protección al conductor y buenas calificaciones en las pruebas de superposición pequeña y frontal. El vehículo también cumplió de manera excelente al proteger de lesiones frecuentes a los pasajeros que viajan en la parte trasera del automóvil.
Volvo XC90 se enfoca en brindar una protección para todos los ocupantes ante cualquier desafortunado incidente, es por esa razón, que medidas como el frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de salida de carril nunca están de más y el vehículo las mantiene siempre alerta.