En conferencia de prensa, Equity Link, INA y COMCE, resaltaron los logros y retos que enfrenta el desarrollo empresarial mexicano y las cadenas de suministro.
El evento contó con la presencia de Mario Antúnez, CEO de Equity Link; Francisco González, Presidente de la INA; Carlos Palencia Escalante, Director de INDEX y Susana Duque Roquero, Directora General de COMCE.
Mario Antúnez agradeció la presencia de los presentes e invitados especiales y celebró el espíritu de colaboración entre todos los organismos.
La COMCE y Equility Link firmaron una alianza estratégica, donde aprovechan la tendencia del nearshoring, ya que, México tiene la oportunidad de convertirse en un líder en la región.
Nuestro propósito es otorgar confianza para que los empresarios puedan realizar sus sueños. Sabemos que el principal problema, por el que las empresas en México no logran avanzar es por la falta de liquidez, y es ahí donde entra nuestro compromiso”
Apoyo mutuo
Francisco Gonzáles, señaló que la colaboración de Equity Link en el sector de autopartes es crucial para seguir impulsando la cadena productiva y al sector exportador.
Respecto a los retos que enfrenta la Industria Nacional de Autopartes, enfatizó que se enfrenta una fluctuación de la demanda, debido a que se tienen que producir tanto vehículos de combustión interna cómo eléctricos.
El directivo destacó el crecimiento industrial: hace cuatro años, la producción alcanzó 78 mil millones de dólares, con exportaciones de 65 mil millones.
Sin embargo, actualmente se generan 128 mil millones y se exportan 110 mil millones de dólares; esto representa un crecimiento del 70%.
Además, enfatizó que la INA exporta alrededor del 90% de su producción, lo que es un indicador de ir por buen camino.
Una industria sin flujo no puede crecer a este ritmo”
En este sentido, el apoyo de Equilty Link es crucial porque se busca tener un finanzas sanas y planes financieros viables. Por ello, la empresa brinda instrumentos de financiamiento digital.
Equity Link, con presencia en todo México, se ha enfocado en la industria manufacturera, de autopartes y aleación, logrando un crecimiento significativo. Su servicio de factoraje ha sido clave para fortalecer la cadena de suministro.
Gracias a este servicio, proveedores y compradores han mejorado su flujo de efectivo sin necesidad de asumir deudas, facilitando operaciones más eficientes y seguras.
Te podría interesar:
Equity Link y la industria automotriz impulsan la cadena de valor