Seguridad, una actividad integral

Compartir

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) advierte, en un comunicado de prensa, que las empresas que regularmente no utilizan materiales balísticos certificados o que no llevan a cabo procedimientos recomendados internacionalmente, suelen no ofrecer tampoco una asesoría de seguridad que debe formar parte del servicio de una empresa de blindaje.

Al respecto, Fernando Echeverri, presidente de AMBA, explicó que los compradores de un blindaje deben solicitar siempre un paquete de recomendaciones de seguridad adicional al blindaje que adquieren, no solamente sobre el comportamiento o mantenimiento de la unidad, sino también sobre acciones de seguridad para la empresa o para la familia.

Echeverri aseguró que los miembros de la AMBA consideran que la seguridad es una actividad integral que debe incluir por lo menos conceptos de prevención, uso de tecnología, comunicación efectiva y conocimientos básicos sobre usos y costumbres de la delincuencia.

Sobre los aspectos técnicos, recomendó que la adquisición de un blindaje automotriz debe ir acompañado con un manual de uso y de una adecuada lista de recomendaciones para el correcto funcionamiento de una unidad protegida, tal y como se entrega a un automóvil nuevo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir