Ventus evo SUV de Hankook será OEM de la Tiguan y Tayron de Volkswagen

Los neumáticos ofrecen alto rendimiento y bajo nivel de ruido

Hankook

Compartir

La llanta Ventus evo SUV de Hankook Tire será equipo original (OEM) para dos modelos clave de Volkswagen: Tiguan y Tayron. La marca suministrará seis medidas, de 17 a 20 pulgadas, para las distintas versiones del Tiguan, uno de los SUV más vendidos en Europa, con más de un millón de unidades registradas solo en Alemania. Para el Tayron, disponible en versiones de cinco o siete asientos, ofrecerá cinco medidas adicionales.

Cabe destacar que el desarrollo de estas llantas se realizó en estrecha colaboración con Volkswagen. El objetivo fue lograr un equilibrio entre comodidad, rendimiento y bajo nivel de ruido, un aspecto esencial para la experiencia de manejo en SUV familiares. La Ventus evo SUV incorpora un diseño de banda de rodamiento optimizado para este tipo de vehículos y una mezcla de materiales que permite ofrecer alto kilometraje, excelente agarre y máxima seguridad.

En este sentido, Klaus Krause, Vicepresidente y Director del Centro Técnico Europeo de Hankook Tire, destacó que este suministro confirma la posición de la empresa como uno de los principales socios de desarrollo de Volkswagen.

Adaptamos cada medida de la Ventus evo SUV a las características de manejo del Tiguan y el Tayron, logrando un confort sobresaliente en viajes largos sin perder el carácter deportivo”, afirmó.

Altos estándares

Las llantas diseñadas especialmente para Volkswagen se distinguen por una marca especial en el costado: un signo más dentro de un círculo. Esta etiqueta confirma que cumplen con las especificaciones exactas de la armadora y están aprobadas para su instalación en vehículos nuevos. Su desarrollo se llevó a cabo en el Centro de Tecnología de Hankook en Hannover, mientras que su producción se realiza en la planta de Rácalmás, Hungría.

Entre las principales cualidades de la Ventus evo SUV se encuentra su bajo ruido de rodamiento, resultado de un diseño de banda preciso y materiales optimizados. Con niveles por debajo de 66 decibeles, la llanta cumple y supera los estándares establecidos por Volkswagen para el Tiguan y el Tayron.

Tecnologías como Opti Pitch, Kerf y Dual Pitch mejoran la precisión en curvas, reducen el ruido y mantienen una excelente tracción y frenado. Además, cada medida se afinó para ofrecer un carácter propio: las llantas de 17, 18 y 19 pulgadas priorizan el confort, mientras que las de 20 pulgadas ofrecen un desempeño más deportivo.

LEE TAMBIÉN:

Volkswagen acelera el paso a la movilidad sustentable

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir