Anuncia Nafin apoyo a intermediarias automotrices

Compartir

Con el objetivo de incentivar las ventas domésticas del sector automotriz en México, Nacional Financiera (Nafin) otorgará un apoyo crediticio de nueve mil 500 millones de pesos a las intermediarias automotrices y distribuidores en nuestro país.

El esquema incluye otorgar crédito a las financieras, garantías a los bancos y recursos directos a distribuidores para mantener las ventas

La introducción de esta medida busca aminorar la caída en la comercialización de automóviles como reflejo de la crisis económica, así como a la falta de liquidez y créditos tanto para las armadoras como para los consumidores.

Héctor Rangel Domene, director general del Nacional Financiera, comentó que fueron desarrollados tres programas de apoyos financieros para el sector automotriz, a los cuales ya se puede acceder.

El primero de ellos va dirigido a las financieras de marca, que contarán con una línea de crédito de hasta cuatro mil millones de pesos, para que éstas a su vez puedan capitalizar la venta de unidades.

Un monto igual será emitido para otorgar “garantías” a los bancos sobre las líneas y emisiones ofrecidas a las financieras de marca en el país.

Los mil 500 millones de pesos restantes y disponibles del programa se destinarán de manera específica a los distribuidores, con el objetivo de mantener sus inventarios en piso y no se pierdan oportunidades de venta.

“Es muy importante que no falte financiamiento para la compra de vehículos, tanto para los consumidores en general como para los transportistas y para quienes operan los taxis o vehículos de carga”, añadió.

El directivo explicó que dicho monto estará disponible mediante Bancomer, Banamex, HSBC y Banco del Bajío, instituciones que ganaron una subasta a finales del año pasado.

“Tienen el compromiso de canalizar estos mil 500 millones de pesos a los distribuidores para apoyar todos lo esquemas de plan piso y que cuenten con los recursos suficientes para que puedan cumplir con las armadoras”, detalló.

Este esquema no tiene distinciones, ya que está dirigido para apoyar a todas las marcas automotrices que se encuentran y comercializan en el país.

Por otro lado, afirmó que Nafin desarrolla dos programas adicionales en la industria automotriz, uno que tiene que ver con el financiamiento de las exportaciones de autopartes y el otro para apoyar a las financiadoras de las armadoras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir