Ford ha realizado su informe anual Looking Further with Ford Trends Report para conocer cómo se encuentran los consumidores y cómo afecta su relación con el auto en este año de pandemia.
El informe destaca que el 69% de las personas encuestadas en 14 países están cansadas de los cambios que ha sufrido su vida.
También, el 53% confiesa que la adaptación ha sido más difícil de lo que pensaba, mientras que el 47% lo ha visto más sencillo.
La consciencia de cuidar de la salud mental ha aumentado y es que el 63% señala estar más estresado y 4 de cada 5 dice que debería cuidar mejor su bienestar emocional.
¿Qué hay del uso del auto?
El estudio de Ford también explora la relación de los consumidores con los autos y encontró que 1 de cada 4 ve en su vehículo un escaparate para relajarse.
Cerca de 1 de cada 5 dicen usan su automóvil para encontrar privacidad y el 17% de los encuestados lo usan como lugar de trabajo.
La marca también ha encontrado que los clientes se han adaptado ya al uso del internet para adquirir productos, por lo que ve difícil un retroceso en el rubro.
En cuanto a seguridad, señala que los consumidores van a apostar por la compra de autos para tener más control de su entorno.
Además, “el 67% de los adultos de todo el mundo dice tener “esperanzas en el futuro de los vehículos autónomos”, y el 68% de los padres dicen que prefieren ver a sus hijos en un coche que se conduce solo que con un desconocido”, señaló la armadora.